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sábado, 21 de marzo de 2020

LEEMOS E INTERPRETAMOS POEMAS


TÍTULO DEL POEMA Nº 1:                             Nada te turbe

AUTORA:             Santa Teresa de Jesús

¿De qué época o movimiento es? Explica alguna de sus características. (Renacimiento,         

Barroco | Culteranismo, conceptismo…)

Es de la época del renacimiento por lo que sus principales características son:
-Uso de un lenguaje sencillo, sin demasiados adornos literarios.
-Tema religioso

¿Qué crees que nos quiere transmitir el poeta? Intenta definir cuál es el tema del poema , de qué nos habla .         



Nos quiere transmitir el mensaje de Dios, que si le tenemos a él , nada nos va a faltar .Además nos quiere transmitir que hay que tener paciencia porque Dios está aquí y nos va a ayudar. Por último nos habla de que la presencia de Dios basta .

¿Qué tipo de métrica (no de sílabas, rima,estrofa...) utiliza? Identifica al menos dos rasgos literarios (anáforas, personificaciones metáforas, comparaciones…)

Es de rima asonante en “a” y “e” pero no hay un esquema fijo.

-Anáfora: “nada te turbe” (líneas 1, 2,8).


-Asíndeton: Le falta la puntuación.
-Aliteración:”s” durante todo el poema y “t” al principio

-Hipérbaton:”Quien a Dios tiene” (línea 7)


Escribe al menos cuatro poemas del mismo autor

-Alma, buscarte has de mí                                 -Caminemos para el cielo
- Dichoso el corazón enamorado                       -Vivo sin vivir en mí



¿Qué emociones o sentimientos me produce?

Alegría por saber que tenemos a la mejor persona del mundo como nuestro amigo y esperanza porque con la ayuda de Dios nada es imposible .

¿Te sientes identificado con ello? ¿Lo  relacionas con vivencias personales o sentimientos que has experimentado?


Sí, me siento identificado y lo relaciono con una experiencia que tuve al conocer a una gran persona .





TÍTULO DEL POEMA Nº 2:                        De repente


AUTOR:                      Lope de Vega
                                                                                                                                                                                                                                             
¿De qué época o movimiento es? Explica alguna de sus características. (Renacimiento,Barroco | Culteranismo, conceptismo…)

Este poema es de la época del barroco.
La principal característica de este poema es que es un poema desprovisto de sentimientos con

intención de informar .


¿Qué crees que nos quiere transmitir el poeta? Intenta definir cuál es el tema del poema , de qué nos habla . 

-El tema del poema es la metapoesía, es decir, en poesía se habla de poesía.( Se realiza desde la
 ironía del juego cortesano).

-Lo que nos intenta transmitir es saber que es un soneto de forma graciosa pues se lo mandó una  dama llamada Violante .


¿Qué tipo de métrica (no de sílabas, rima,estrofa...) utiliza? Identifica al menos dos rasgos literarios (anáforas, personificaciones metáforas, comparaciones…)

-Su métrica es ABBA, ABBA para los cuartetos y en este caso CDC, DCD para los tercetos . Además
tiene 2 rimas internas en el segundo cuarteto y otra para cada terceto.

       
 -Coloquialismos: verso 4(burla burlando) y verso 10(entré con pie derecho).




Escribe al menos cuatro poemas del mismo autor

-A una dama que salió revuelta una mañana                              
-Ir y quedarse, y con quedar partirse
-Dulce desdén , si el daño que me haces                    
-¿Quién mata con más rigor?




¿Qué emociones o sentimientos me produce?

Gracia, debido a que es impresionante como puede haber un poema que sea tan fácil de hacer y que al mismo tiempo sea tan conocido .Además me produce una sensación de “juego”.





 ¿Te sientes identificado con ello? ¿Lo  relacionas con vivencias personales o sentimientos que has experimentado?

Sí, lo relaciono con los juegos de mesa pues son juegos fáciles, divertidos y muy conocidos.

















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